START-UP WOMEN'S CUP

1.2.2019 - 30.4.2019


Hay más de 33 millones de empresarios en la UE, pero solo el 31% son mujeres, y la tasa de crecimiento se está estancando. Las actividades empresariales todavía se ven obstaculizadas por limitaciones específicas de género, como las normas culturales, las oportunidades de empleo desiguales y el acceso restringido a las redes financieras y comerciales. ¡Queremos que abordes estos desafíos sociales y los transformes en oportunidades para la innovación y el crecimiento!

 

Si deseas comenzar o ya has comenzado tu camino hacia el emprendimiento social, ¡The Start-up Women's Cup podría ser una gran oportunidad!

 

El START UP WOMEN'S CUP es un concurso europeo que nace en el marco del proyecto Hillary, un proyecto cofinanciado en el marco del Programa Erasmus Plus destinado a fomentar el espíritu empresarial femenino en la plataforma de crowd-sourcing Babele. Lea más sobre cómo puede participar!


1. ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

  • Estudiantes y graduados en universidades de ciencias sociales, artes y humanidades.
  • Puede presentar su modelo de negocio como grupo o como empresario individual; si eres un grupo, al menos la mitad del equipo (50%) debe estar representado por mujeres (autodeclaradas); mientras que si eres un participante independiente debes ser mujer;
  • Los participantes deben ser o estudiar en Italia, Noruega, Rumania, Holanda, España, Reino Unido y Lituania.

Bases del concurso:

 

Para participar necesitas:

  

• Regístrate en la comunidad de Hillary aquí, cree su perfil y su proyecto;

Construye tu equipo (si eres más de una persona), cada equipo tiene una líder y ella debe ser una mujer;

• Completa TODO el modelo de negocio con una idea social innovadora siguiendo el curso online que le ayudará a desarrollar tu idea de negocio PASO A PASO;

• Una vez que haya completado el modelo de negocio, completa el cuestionario de feedback online y declara que desea participar en la START-UP WOMAN CUP;

• Asista al EVENTO START-UP WOMAN CUP organizado en su país para presentar tu idea. Los participantes no ganadores obtendrán en el evento el Certificado de Participación y la oportunidad de reunirse con colegas de ideas afines;

¡Disponibilidad para viajar a los Países Bajos para la COPA EUROPEA el 20/21 de junio de 2019!

 

2. Período de la COPA:

 

La competición estará abierta desde el 01/02/2019 hasta el 30/04/2019. Las solicitudes presentadas después de la fecha límite no serán tomadas en consideración.

 

De febrero a abril, puedes participar en la version en inglés (tiene 3 meses para desarrollarlo);

De marzo y abril también estará disponible en tu idioma* (tienes por lo tanto 2 meses para hacerlo).

 

* Puedes desarrollar tu idea de negocio en inglés o en tu idioma nacional (italiano, noruego, rumano, holandés, español y lituano);

 

3. Proceso de evaluación:

  

Proceso y criterios de evaluación nacional.

Durante mayo de 2019, un jurado compuesto por expertos evaluará el proyecto de acuerdo con los siguientes criterios de adjudicación a nivel nacional. El jurado está compuesto por expertos nacionales en innovación social, emprendimiento y mujeres emprendedoras.

 

Calidad de su propio proyecto (80%):

 

• Desarrollo claro: el solicitante debe exponer de una forma clara cada uno de los apartados del proyecto a través del lienzo de Hillary (25%)

• Compromiso: los solicitantes deben haber seguido unos pasos razonables para definir su idea. Debe haber coherencia entre cada parte del Hillary Hillary (25%)

• Factibilidad y costes: si el Proyecto es realista desde el punto de vista práctico y económico (25%)

• Innovación social: potencial impacto social (25%)

 

Atracción de asesores externos, mentores a través de la comunidad (20%):

 

• Frecuencia con la que te asesoran (50%)

• Calidad del asesoramiento (50%)

 

El premio se otorgará durante el evento multiplicador nacional. Los participantes en el concurso deben estar presentes en el evento, de lo contrario no pueden ganar el premio. Los 3 mejores proyectos tienen la posibilidad de realizar una presentación de 5 minutos (que será grabada).

 

Proceso y criterios de evaluación europeos.

Los ganadores de cada concurso nacional serán elegibles para el premio europeo. El jurado del premio europeo está formado por los socios del consorcio y se reunirán a finales de mayo para elegir al ganador del concurso europeo.

 

Los criterios de selección son:

 

Calidad de su propio proyecto (40%):

 

• Desarrollo claro: el solicitante debe exponer de una forma clara cada uno de los apartados del proyecto a través del lienzo de Hillary (25%)

• Compromiso: los solicitantes deben haber seguido unos pasos razonables para definir su idea. Debe haber coherencia entre cada parte del Hillary Hillary (25%)

• Factibilidad y costes: si el Proyecto es realista desde el punto de vista práctico y económico (25%)

• Innovación social: potencial impacto social (25%)

 

Calidad de la presentación oral (40%):

 

• Presentación oral (30%).

• Preguntas del jurado (10%).

 

Atracción de asesores externos, mentores a través de la comunidad (20%):

 

• Frecuencia con la que te asesoran (50%)

• Calidad del asesoramiento (50%)

 

4. Premios

 

Premio nacional en España

      500 € a la idea de negocio ganadora;

      Viaje para participar en la competición europea en los Países Bajos organizada para el 20/21 de junio de 2019. La ganadora o la lider del equipo ganador volará para presentar su idea de negocio en BDF Business Development Friesland con todos los demás ganadores nacionales para participar en el evento europeo.

 

Premio europeo

  •  2000 €

 

Punto de contacto nacional: Manuel Carabias, Universidad de Valladolid: manuel.carabias@uva.es

 

 

Subscribe to the HILLARY newsletter!

Note: Please fill out the fields marked with an asterisk.

<a href='https://www.freepik.com/free-vector/silhouette-woman-logo-with-particles_1132051.htm'>Designed by Freepik</a>