START-UP WOMEN'S CUP


Entre marzo y mayo de 2019, los socios de HILLARY organizaron competiciones nacionales para la " Start-up Women’s Cup " en 6 países: Rumania, Lituania, Italia, Reino Unido, España y los Países Bajos. En el concurso, los participantes debían completar el canvas de Hillary con sus propias ideas de emprendimiento social. Fue increíble ver tantas ideas nuevas y frescas de una generación femenina y joven, con habilidades emprendedoras, que quieren usar para generar un impacto positivo en este mundo.

 

En junio de 2019, las ganadoras nacionales se enfrentaron en los Países Bajos en la International Start-up Women´s Cup, donde la gran ganadora recibió un premio de 2.000 EUR. La idea ganadora vino de España. Andrea, Sofía y Luna son jóvenes emprendedoras que crearon Verde Agua, una empresa de consultoría ecológica centrada en reducir el consumo de plásticos, incluido el entorno laboral, la producción y la cadena de suministro. No tenemos dudas de que dejarán su huella en hacer de un mundo un lugar mejor, al igual que los demás concursantes. ¿Tienes curiosidad sobre ellos y sus ideas?

 

¡Vamos a conocerlos!


ESPAÑA - Verde Agua

 

Verde Agua Consulting es un equipo multidisciplinario creado por tres estudiantes universitarias, Sofía, Andrea y Luna, de diferentes campos de especialización que se preocupan por el impacto negativo de los plásticos no biodegradables, no solo en los ecosistemas, sino también en la vida de los ciudadanos. Debido a las regulaciones existentes recientemente aprobadas por la Unión Europea relacionadas con los “plásticos de un solo uso”, Verde Agua Consulting nació en un momento en el que las empresas necesitan orientación para implementar alternativas sostenibles de manera transversal. El objetivo del equipo es reorientar las decisiones sostenibles cuando sea posible y aumentar la conciencia en la filosofía empresarial y, por lo tanto, contribuir al bienestar de toda la sociedad.

 

 

RUMANIA - ACT

 

 

Alexandra Matei es una estudiante de diseño de productos. Ella quiere ayudar a las personas con necesidades especiales, es por eso que utilizó su proyecto de graduación como una oportunidad para comenzar a hacer esto. Así nació ACT. ACT es un conjunto de utensilios dirigido a personas que sufren artritis u otras enfermedades que afectan la movilidad de las manos. Con Act, las personas pueden disfrutar de comer nuevamente sin la ayuda de otros.

 

 

 

 

 

 

REINO UNIDO - Lovely Humans

 

 Los niños lidian con mucho más de lo que nosotros, como adultos, nos sentimos cómodos admitiendo. ¿Cómo se habla de ira, desilusión, exclusión o soledad con un niño? ¿Cómo puede fortalecerse su sentido del yo con el tiempo para que puedan manejar los obstáculos a medida que crecen? Lovely Humans, fundada por Liliana Schiffbauer, es un programa en línea en el que una variedad de personajes diversos se enfrentan a los desafíos diarios al explorar sus emociones y las de otros. El programa tiene como objetivo proporcionar herramientas para desarrollar la conciencia emocional, hacer frente a las habilidades y aumentar la empatía.

 

ITALIA - Curcuma

 

 

Lidia Habteghiorghis es una gestora de proyectos que ha trabajado en el sector de la hospitalidad en Milán y Londres. Mientras que Cecilia es una trabajadora social que opera diariamente con personas migrantes para su integración social. ¡Curcuma quiere ser una experiencia en la que la igualdad social y la amistad se encuentren con el privilegio de probar comida deliciosa de todo el mundo! Curcuma, de hecho, es una cocina social para aquellos que desean probar la interculturalidad y las nuevas experiencias culinarias en el área de Milano.

 

HOLANDA - Loofy's

 

 

Dorien Beijk es una emprendedora social con una misión. No solo una mejor higiene, sino también un mundo más limpio. Ella realiza esta misión a través de su compañía circular Loofy. Al utilizar materias primas naturales, la marca se está convirtiendo en una alternativa moderna y justa a los productos de baño y ducha existentes. La característica distintiva de Loofy es que no se utiliza plástico, ni en los productos ni en el embalaje. De esta manera no solo nos mantenemos a nosotros mismos limpios, sino también a la naturaleza.

 

 

 

LITUANIA - Baltas pūkas

 

 

Živilė Jakštaitė y Žaneta Žeimytė apoyan la idea de "Baltas pūkas", un hotel para conversaciones tranquilas con una taza de café o té y deliciosos pasteles endulzantes. Su razonamiento detrás de esto es que, en este mundo moderno, las tecnologías inteligentes ocupan el lugar más importante en la vida de las personas, se olvidan de la verdadera intercomunicación. Su idea es promover una verdadera interacción sincera sin redes sociales, teléfonos ni otros dispositivos inteligentes.

 


Subscribe to the HILLARY newsletter!

Note: Please fill out the fields marked with an asterisk.

<a href='https://www.freepik.com/free-vector/silhouette-woman-logo-with-particles_1132051.htm'>Designed by Freepik</a>